![]() |
La organización en un negocio es primordial para triunfar. |
Después de sacrificios y arduo trabajo, por
fin lograste abrir tu negocio. Pero ¿quieres tener éxito? La clave es la buena
administración de tus ingresos. No se trata solamente de tener un alto volumen
de ventas y pagar el costo del producto sino de saber administrar y aprovechar tus
recursos.
La página web www.emprendedorsublime.com
ofrece los siguientes consejos a tomar en cuenta para que tu negocio no se vaya
a la quiebra.
1.
Controla tus ventas. Lleva un
registro diario de cada producto vendido. Al finalizar el mes, revisa el total
para saber qué producto tuvo mayor demanda con lo que podrás establecer la
relación entre ventas, costos y utilidad.
2.
Lleva un inventario. Ten un
inventario actualizado, que refleje la cantidad de productos en bodega y en
exhibición al público. La falta de control puede ocasionar un desabasto y
pérdidas por falta de venta.
3.
Verifica tus costos. Define
tus costos para establecer el precio de venta adecuado. Además del costo del
proveedor, toma en cuenta tus costos fijos y variables y tus costos directos e
indirectos.
4.
Vigila el uso de efectivo.
Mantén control de las entradas y salidas del dinero en efectivo que utilizas
para los movimientos financieros con tus
clientes, proveedores de producto y de servicios.
5.
Deudas. Lleva un control de
las deudas que debemos pagar a corto y mediano plazo, como sueldos, salarios,
pago de renta, servicios, proveedores y otros, por separado de las ventas. Así
podrás saber cuánto tienes que vender para poder cumplir con estos compromisos
Si llevas estos registros a cabalidad,
podrás saber cómo marcha tu negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario