jueves, 21 de julio de 2016

El cliente es primero

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La razón de ser de un negocio son los clientes, ya que gracias a ellos tu negocio puede existir. Entonces, las relaciones humanas pueden ser determinantes para que un cliente regrese a tu local o jamás quiera volver.

Según el sitio web Emprendices Comunidad de Emprendedores, cualquier actitud que se proyecte afecta el servicio. Brindar un buen servicio es casi tan poderoso como un buen anuncio publicitario. Toma en cuenta que tener una actitud positiva, a pesar de las adversidades, es la llave del éxito en el servicio.

Las buenas relaciones humanas respaldan  tu producto, así que un buen servicio combinado con la calidad de tu producto resulta en un servicio fuera de serie.


Debes hablar con amabilidad y sonreír para que el cliente se sienta a gusto. El esfuerzo por conocer el nombre de la persona la hace sentirse importante. Con ello le demuestras que la valoras como persona.

Calla tus problemas y escucha a tus clientes
Evita hablar de tus problemas personales porque al cliente no le interesa mas que comprar tu producto y recibir un buen servicio de tu parte. 

Escuchar y poner atención a las necesidades del cliente demuestra que te interesas por él.

Puedes tener a mano un libro de sugerencias para adecuarte a los requerimientos de tus clientes.

Y por último, no olvides que una buena actitud de servicio siempre traerá a tus clientes de regreso.

Fuente: https://www.emprendices.co/relaciones-humanas-y-servicio-al-cliente/

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