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Toma en cuenta las instalaciones y la logística de tu proveedor. |
Toma en cuenta la relevancia que el insumo tiene para tu negocio. Si es el producto principal, debes asegurarte que tu proveedor te brinde una buena atención, aunque tu negocio sea pequeño. Si se trata de insumos secundarios, será suficiente con que un vendedor rutero te surta con cierta periodicidad.
Analiza el perfil del proveedor, averiguando sobre su trayectoria, capacidad de respuesta, ubicación geográfica, su cumplimiento con estándares de calidad, entre otro.
Busca referencias con otros clientes. Con una búsqueda en Internet, podrás averiguar si sus clientes son grandes o pequeños.
La tecnología y la infraestructura de tu proveedor te puede dar una idea de la clase de servicio que podrás recibir. En caso de que tu proveedor sea estratégico para tu negocio, vale la pena tomarse el tiempo para visitar sus instalaciones y obtener la información de primera mano.
Averigua la forma de trabajo de tu proveedor para saber la orientación del servicio al cliente, cumplimiento de plazos, flexibilidad ante cambio de requerimientos de los clientes.
Toma en cuenta el servicio de posventa, como garantías, consultas y servicios técnicos. Si tu proveedor respalda su producto, te facilitará dar el respaldo que tus clientes necesitan.
Fuentes: http://www.buenosnegocios.com/notas/457-proveedores-7-criterios-seleccion
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